Skip to the content

Éxito en la Jornada de Trabajo sobre Deducción Fiscal por I+D+i celebrada en Barcelona

El pasado jueves 12 de noviembre, en la Sede de Barcelona de ACCIÓ, se celebró la Jornada de Trabajo "estás innovando. ¿aprovechas realmente todo tu potencial?" organizada por Evocas Consulting en colaboración con CIAC (Clúster de Automoción de Catalunya).

Carles MIRANDA, Manager of Business Innovation Division de ACCIÓ dirigió la apertura del evento destacando la importancia del aprovechamiento de las deducciones fiscales I+D+i. 

El acto comenzó con la ponencia de Daniel CASTAÑÓN, Director de Evocas Consulting donde expuso las oportunidades que ofrece la deducción fiscal por las actividades de I+D e iT y cuáles son sus elementos clave.

A continuación, tuvo lugar una tertulia dirigida por Manuel RÍO, Gerente de Evocas Consulting, y protagonizada por José Manuel BARRIOS de IDIADA y Juan DOMINGO de ARITEX desde su experiencia como clientes de Evocas en la práctica de las deducciones fiscales por I+D+i.

Durante la ronda de preguntas José Manuel BARRIOS recalcó que "si no hubiese estos incentivos fiscales, el impacto que tendría la innovación sería mas difícil de ser percibido por la dirección. Ya que se obtienen esa serie de beneficios, ya que innovando se pueden conseguir los balances netos equivalentes o superiores incluso que sin innovar, dejemos a los técnicos que trabajen dotándoles de presupuesto para que hagan esta labor".

Juan DOMINGO, por su parte, agregó "¿qué de nuevo he hecho yo que no había hecho hasta ahora? saber identificar bien dentro de un contenido tecnológico, cuál es lo que es susceptible de motivar esa imagen innovadora, es uno de los valores añadidos que Evocas ofrece a ARITEX."

Una vez finalizada la tertulia, el President Technology Innovation Commission de CIAC, Francesc PERARNAU, clausuró la jornada agradeciendo a los asistentes su presencia al desayuno de trabajo y a Evocas Consulting la organización del mismo.