Skip to the content

Industria destinará 15 millones para proyectos empresariales de autónomos y pymes del sector TIC

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará una línea de ayudas dotada con 15 millones de euros para proyectos empresariales promovidos por emprendedores y pymes del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Las áreas prioritarias para recibir estas ayudas serán los contenidos digitales (videojuegos, animación, música, publicaciones digitales y aplicaciones), el sector infomediario y las industrias del futuro (cloud computing, Internet of Things, Green TIC, Big Data).

Los préstamos que se concederán tendrán un importe de entre 50.000 euros y 1.500.000 euros con un vencimiento máximo de nueve años y un máximo de siete años de carencia. No se exigirán, con carácter general, garantías adicionales a las del propio proyecto empresarial. 

El tipo de interés es variable y se aplicará en dos tramos. El primero de ellos se devengará a un año y tomará como referencia el EURIBOR más 3,75% y un segundo tramo que se calculará en base a porcentaje que, en cada ejercicio, represente el resultado del ejercicio completo antes de impuestos sobre los fondos propios de la empresa prestataria. En caso de que el tipo de aplicable a este segundo tramo resultase negativo, se considerará como tipo cero. 

 

Fuente: MINETUR, ECONOMÍA, EXPANSIÓN