Skip to the content

Más de quinientas pymes optan a las ayudas del programa de subvenciones Neotec

El objetivo de este programa es apoyar la creación y consolidación, en sus primeras etapas, de empresas que requieran el desarrollo de tecnologías o conocimientos generados a partir de la actividad investigadora. Este tipo de ayudas están dirigidas a pymes innovadoras que en el momento de solicitar la subvención no tengan más de cuatro años de vida y dispongan de un capital social mínimo de 10.000 euros.

Un total de 546 empresas de todo el territorio español optan a estas ayudas -544 pequeñas y 2 medianas-. El presupuesto promedio de las propuestas presentadas está en el entorno de los 500.000 euros. Se consideran empresas innovadoras aquellas que cumplan, al menos, uno de los siguientes requisitos: que desarrollará productos, servicios o nuevos procesos que supongan una mejora en su sector, o que los gastos en I+D representen como mínimo el 10% del total de sus costes de explotación durante, al menos, uno de los tres años previos a la concesión de la ayuda.

Aquellas compañías en situación de crisis económica o que hayan resultado beneficiarias, con carácter previo, de ayudas concedidas anteriormente por el programa Neotec del CDTI, no pueden optar a esta convocatoria. Además, las empresas no deben estar cotizadas y, en el caso de que estén participadas por otras sociedades mercantiles (siempre que no sean entidades de capital riesgo o de inversión colectiva), por organismos de investigación o por otras entidades, esta participación no podrá superar, individualmente, el 25% del capital social.

 

Tipo y características de la Ayuda

  • Las ayudas de esta convocatoria consistirán en subvenciones.
  • La subvención financiará hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario. 
  • Las ayudas se solicitarán para actuaciones anuales o plurianuales.

Plazo para la presentación de solicitudes. 

Desde el 20 de julio de 2015 hasta el 6 de octubre de 2015 a las 12:00 horas del mediodías, hora peninsular.

 

Fuente: MADRIMASD.ORG, CDTI