Skip to the content

Grupos Operativos Supraautonómicos de la Asociación Europea

Convocatoria de subvenciones para la creación de Grupos Operativos Supraautonómicos de la Asociación Europea.

Resumen detallado de la ayuda 

Se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la creación de Grupos Operativos Supraautonómicos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola (AEI-agri).

Promover cualquier forma de innovación en los ámbitos de la agricultura, ganadería y selvicultura, así como en la transformación y comercialización de productos agroalimentarios o forestales, ya sea en la producción de bienes y servicios, en los procesos tecnológicos, en la organización y gestión, en el mercado y la comercialización o en innovación social u otras formas de innovación. Las innovaciones estarán orientadas a las áreas focales 2A, 3A, 5A, 5C y prioridad 4 del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, de acuerdo con el anexo V.

Dependiendo de su ámbito de actuación:

a)        Productos agrícolas incluidos en el anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y productos forestales:                 100 %

b)       Productos agrícolas no incluidos en el anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea no forestales:                             50 %

Límite máximo de la subvención: 100.000 euros por solicitud

Cuantía: 2.000.000€

fecha límite de presentación

1 mes desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta Convocatoria en el BOE

justificación

4 meses desde la fecha de otorgamiento de la ayuda

pago

se realizará de una única vez como pago final

resolución

5 meses desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE

anticipo

no habrá pagos anticipados o a cuenta ni pagos fraccionados

Agrupaciones de al menos dos personas, físicas o jurídicas:

  •           del sector agroalimentario y forestal
  •           del sector investigador o del conocimiento
  •           otros: organizaciones no gubernamentales, grupos de acción local, o cualquier otro actor que desempeñe un papel relevante en relación a la temática que abordará la agrupación.

Las agrupaciones deberán estar formadas por al menos 2 miembros de los citados de arriba que entre ellos acrediten tener actividad o disponer de establecimientos en diferentes comunidades autónomas, o de ámbito nacional o supraautonómico, o que uno de ellos tenga actividad o disponga de establecimientos en una comunidad autónoma y otro tenga actividad o establecimiento de ámbito nacional o supraautonómico. Al menos 1 miembro de la agrupación debe pertenecer al ámbito de la agricultura, ganadería, selvicultura o transformación o comercialización de productos agroalimentarios o forestales. El representante, debe ser empresa privada, o bien ser una entidad asociativa de empresas privadas o de asociaciones de empresas privadas.

Contacto

Si deseas más información contacta con nosotros enviando un email a

maria@evocas.com