Skip to the content

Manunet Call 2016

MANUNET CALL 2016

Abierto el 11 de enero 2016

Fecha límite para la presentación de las pre-propuesta: 17 de marzo 2016

La fecha límite para la presentación de las propuestas completas: 28 de junio 2016

Las ERA-NETs son redes europeas de agencias públicas dedicadas a la financiación de la I+D+i a nivel nacional/regional, que cuentan con el apoyo de la Comisión Europea y cuyo objetivo es favorecer la coordinación de los programas de investigación y desarrollo de los estados europeos y movilizar recursos, para afrontar conjuntamente los retos tecnológicos de manera más focalizada, coherente y efectiva en temáticas estratégicas de alto valor añadido europeo.

MANUNETes una de las ERA-NET que promueve la Comisión Europea y cuyo objetivo estratégico es fomentar la competitividad de la industria manufacturera en Europa mediante la co-financiación de proyectos de Investigación y Desarrollo, de alto riesgo, en el ámbito de la fabricación avanzada.

Regiones/Países participantes en la Convocatoria MANUNET 2016:

13 países:

Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Israel, Luxemburgo, Portugal, Rumania, Eslovaquia, España, Suiza y Turquía

13 regiones:

Asturias, País Vasco, Cantabria, Cataluña, Navarra, Franco-Condado, Baja Austria, Nord-Pas de Calais, Norte de Irlanda, Piamonte, Toscana, Valonia y Grecia occidental

Proyectos elegibles:

Aquellos realizados por un Consorcio de Empresas formado por al menos 2 PYME´s independientes (pertenecientes a 2 países participantes o 2 regiones de países diferentes)

Las Grandes Empresas, Centros de Investigación, Universidades, etc. también podrán participar (según sus reglamentos de financiación regionales/nacionales) siempre y cuando en el Consorcio participen al menos 2 PYME´s independientes pertenecientes a 2 países participantes diferentes.

Financiación:

La convocatoria comprende una fase internacional y otra nacional, cada una de ellas con sus respectivos requisitos de elegibilidad y procedimientos de solicitud, siendo imprescindible cumplir todos ellos para lograr la financiación. Sólo los proyectos aprobados en la fase internacional de las convocatorias podrán ser candidatos a recibir financiación nacional/regional.

Coordinación:

Innobasque

Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco

 

Para acceder a toda la información haga clic en manunet.net

 

Contacto

Si deseas más información contacta con nosotros enviando un email a

maria@evocas.com