Skip to the content

Ayudas Castilla y León

 Bases Reguladoras publicadas:
  • 1. Subvenciones para la realización de Proyectos de I+D+i

  • 2. Subvenciones para financiar Proyectos empresariales de inversión

1. Subvenciones para la realización de Proyectos de I+D+i

Objeto

Concesión de subvenciones en concurrencia no competitiva para financiar proyectos de I+D+i realizados en centros de trabajo de Castilla y León.

Beneficiarios (de Castilla y León)

a) Empresas de cualquier tamaño con domicilio social o, al menos, un centro de trabajo en Castilla y León

b) Universidades públicas y privadas

c) Centros tecnológicos

d) Otras entidades privadas sin ánimo de lucro con actividades de I+D+i

Obligación de los beneficiarios:

Aportar una contribución financiera mínima del 25% de los costes subvencionables, bien a través de sus propios recursos o bien mediante financiación externa exenta de cualquier tipo de ayuda pública.

Requisitos de los proyectos

  • estar incluido dentro de las prioridades temáticas y los ámbitos de actuación definidos en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020

  • iniciarse con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de la subvención

  • Las actuaciones de los proyectos deberán poderse encuadrar en alguna de las siguientes tipologías:

    a) Investigación fundamental

    b) Investigación industrial

    c) Desarrollo experimental

    d) Estudio de viabilidad

Intensidad máxima de la ayuda

   
Categoría

Microempresa y pequeña empresa

Mediana Empresa Gran Empresa
Investigación fundamental  100%  100%  100%
Investigación industrial  70%  60%  50%
Investigación Industrial que cumpla las condiciones de Colaboración entre empresas (*)  80%  75%  65%
Desarrollo experimental  45%  35%  25%
Desarrollo experimental que cumpla las condiciones de colaboración entre empresas (*)  60%  50%  40%
 Estudios de Viabilidad  70%  60%  50%

(*) Para poder aplicar estos porcentajes se deben cumplir los requisitos establecidos para considerar que se trata de una colaboración efectiva:

- Entre empresas, al menos una de las cuales sea una PYME, o se desarrolle en al menos dos Estados miembros, o en un Estado miembro y en una Parte Contratante en el Acuerdo EEE, y que ninguna empresa corra por sí sola con más del 70% de los costes subvencionables, o

- Entre una empresa y uno o varios organismos de investigación y difusión de conocimientos, asumiendo estos como mínimo el 10% de los costes subvencionables y teniendo derecho a publicar los resultados de su propia investigación.

Más información: info@evocas.com

Fuente: BOCYL
 

2. Subvenciones para financiar Proyectos empresariales de inversión

Objeto

Facilitar la financiación de los proyectos empresariales de inversión dentro del ámbito territorial de Castilla y León, con el fin de promover la creación de empresas y el desarrollo de la competitividad y la consolidación del tejido empresarial de las empresas existentes (PYMES), mediante el fomento de la inversión, así como la creación de empleo vinculados a la misma y/o mantenimiento de puestos de trabajo.

Beneficiarios

Las empresas que realicen proyectos de inversión subvencionables en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, pertenecientes a los sectores económicos y a las actividades indicadas en cada convocatoria.

Las ayudas a grandes empresas solo se concederán para una inversión inicial a favor de una nueva actividad económica en la zona de que se trate.

Obligación de los beneficiarios:

Aportar una contribución financiera mínima del 25% de los costes subvencionables, bien a través de sus propios recursos o bien mediante financiación externa exenta de cualquier tipo de ayuda pública.

Proyectos subvencionables

Las inversiones iniciales en activos materiales e inmateriales que consistan en:

a) La creación de un nuevo establecimiento

b) La ampliación de la capacidad de un establecimiento existente

c) La diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se producían en el establecimiento

d) La transformación fundamental en el proceso global de producción de un establecimiento existente

e) La adquisición de activos vinculados directamente a un establecimiento, siempre que este establecimiento haya cerrado, o lo hubiera hecho de no haber sido adquirido, y sea adquirido por un inversor no relacionado con el vendedor

Límite, Clase y Cuantía de las subvenciones

La financiación pública total de la inversión no podrá exceder del 75% sobre el total del presupuesto del proyecto de inversión que haya sido considerado subvencionable.

La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido que se determinará como un porcentaje en función de los costes del proyecto de inversión y los criterios de valoración que serán concretados y ponderados en cada una de las convocatorias.

La intensidad de la subvención a fondo perdido expresada en términos de equivalente subvención bruta, no podrá superar los máximos que se fijan en el Mapa Regional de Ayudas para Castilla y León.

En su virtud, la intensidad máxima de la ayuda, en todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León, excepto en la provincia de Soria, alcanza el 20% ESB para las medianas empresas y el 30% ESB para las pequeñas empresas, en el caso de la provincia de Soria estos porcentajes serán del 25% ESB para las medianas empresas y del 35% ESB para las pequeñas empresas.

Más información: info@evocas.com

Fuente: BOCYL

 

Contacto

Si deseas más información contacta con nosotros enviando un email a

maria@evocas.com