Skip to the content

La Junta destina 229 millones a nuevos incentivos al desarrollo industrial y la I+D+i empresarial

La Junta destina 229 millones a nuevos incentivos al desarrollo industrial y la I+D+i empresarial.
Las órdenes de ayudas, dotadas con 145 y 84 millones, respectivamente, estarán confinanciadas al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Industrial y a la creación de Empleo, vigente desde 2015. Su gestión se encomienda a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.

Según ha explicado en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, entre las principales novedades destacan en ambos casos la ampliación del tipo de proyectos y de beneficiarios subvencionables; el incremento de las coberturas sobre los costes totales; la especial ponderación de la creación y mantenimiento del empleo; la simplificación de los procesos de valoración y solicitud, y la introducción de la concurrencia competitiva para algunas ayudas en el ámbito de la innovación y la investigación.

 Asimismo, se incorporan cuatro nuevas líneas de apoyo para servicios avanzados industriales, transformación digital de las pymes, fomento de la I+D+i internacional e iniciativas empresariales colaborativas y estratégicas.

 

 

Fuente: EUROPAPRESS

Contacto

Si deseas más información contacta con nosotros enviando un email a

maria@evocas.com