Si deseas más información contacta con nosotros enviando un email a
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha aprobado un incremento de los Tramos No Reembolsables (TNR) aplicados a los proyectos de I+D.
Los proyectos aprobados por este organismo se financian mediante una Ayuda Parcialmente Reembolsable cuya cobertura puede llegar hasta el 75% del presupuesto total de cada proyecto. Excepcionalmente, y según disponibilidad de fondos, esta cobertura podría alcanzar el 85% del presupuesto.
Con esta nueva medida adoptada por el Consejo de Administración, el TNR puede llegar hasta el 30% del crédito para todos los proyectos cofinanciados con fondos FEDER.
En el caso de los proyectos sin cofinanciación de fondos FEDER, el TNR será del 30% para las pymes y del 20% para las grandes empresas.
El Consejo de Administración del CDTI ha decidido mantener la minoración de garantías para proyectos excelentes de I+D realizados por pymes. Con esta medida se persigue impulsar a aquellos proyectos desarrollados por pequeñas y medianas empresas españolas que tengan, previsiblemente, un gran impacto potencial en el mercado.
Este año el CDTI comprometerá 240 millones de euros para financiar Proyectos Estratégicos de I+D cuyo objetivo es la realización de grandes proyectos de investigación y desarrollo empresarial de carácter aplicado para la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio en áreas tecnológicas relevantes para su proyección empresarial.
El presupuesto mínimo financiable será de 1.000.000 euros para pymes y de 3.000.000 euros para grandes empresas, y la duración será de 3 a 6 años.
Beneficiarios
Estas ayudas irán destinadas a proyectos desarrollados en Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Murcia.
Presentación de solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 14 de marzo de 2017, a las 12.00 h, hora peninsular.
Por otra parte, el CDTI también ha aprobado en su Consejo de febrero 74 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total de 59,15 millones de euros. La aportación de este Centro asciende a 42,50 millones de euros.
En el desarrollo de estos proyectos participan 75 empresas, de las cuales el 70,7% son pymes y, de éstas, el 45,3% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 27, es decir, un 36%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.
Este organismo estima que las iniciativas aprobadas emplearán a 221 trabajadores de forma directa y a 517 profesionales de forma indirecta. En total, 738 empleados en el conjunto de la economía.
En este Consejo, el CDTI ha aprobado 33 operaciones de I+D cofinanciadas con fondos de la nueva ronda FEDER 2014-2020 –Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente–, cuya aportación pública (CDTI+FEDER) asciende a 13,69 millones de euros.
Fuente: CDTI
Contacto