Skip to the content

Subvenciones ASTURIAS - INNOVA-IDEPA

Concesión de subvenciones dirigidas a empresas para el desarrollo de proyectos de I+D+i en el marco de la estrategia Asturias Ris3 - INNOVA-IDEPA

Concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a empresas que realicen proyectos regionales de I+D+i con el objetivo de contribuir a su mejora competitiva. Se apoyan los siguientes proyectos de I+D+i:

  • Proyectos de desarrollo experimental
  • Proyectos de innovación en materia de procesos

Realizados tanto INDIVIDUALMENTE como en COLABORACIÓN.

Los proyectos a desarrollar se han de encuadrar en una selección de prioridades tecnológicas de Asturias RIS 3, agrupadas en los cuatro subprogramas siguientes:
— Sostenibilidad, Bioeconomía y Mercados Agroalimentarios
— Digitalización de la Industria: Industria 4.0.
— Polo del Acero
— Polo de la Salud

Empresas legalmente constituidas con al menos un empleo (cuenta ajena o socio) y cuya actividad se encuentre dentro de la lista de IAE´s subvencionables.

Cuantía total máxima autorizada para financiar la presente convocatoria de ayudas en el ejercicio 2018: 1.250.000 €

La cuantía de la ayuda será el resultado de aplicar un % sobre los gastos subvencionables. El porcentaje dependerá del tamaño de la empresa, de la categoría del proyecto y de su realización de forma individual o en colaboración entre varias empresas

   Desarrollo Experimental  % Máximo para proyectos en colaboración  Innovación
pequeña empresa  45%  50%  50%
mediana empresa  35%  40%  50%
grande empresa  25%  30%  15%*

 * Sólo para proyectos en colaboración con una participación de las PYMES de al menos el 30% del proyecto.

En todo caso, el importe máximo de la ayuda concedida a una empresa para un proyecto será de 187.500 euros, no pudiendo superar el importe total de las ayudas recibidas por una empresa en esta convocatoria los 187.500 euros.

 

Plazo de ejecución de los proyectos

Deberán iniciarse con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda, y su duración máxima que dependerá de la tipología a que correspondan, se establecerá en la Resolución de concesión.

Plazo de presentación de solicitudes:

07.06.2018 - 11.07.2018, incluido.

Pago de las subvenciones concedidas

Con carácter general, las subvenciones se harán efectivas al beneficiario en un solo pago, previa justificación de la realización de la actividad o proyecto para el que se concedió la subvención, una vez emitido el correspondiente informe de certificación y cumplimiento por el Área competente del IDEPA.

Fuente: BOPA

Más información: info@evocas.com

 

Contacto

Si deseas más información contacta con nosotros enviando un email a

maria@evocas.com