Skip to the content

La Comunidad de Madrid aprueba 52,6 M € para proyectos de I+D+i

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 52,6 millones de euros a ayudas para que los investigadores y las empresas madrileñas desarrollen proyectos de I+D e innovación tecnológica.

Cerca de 150 entidades y 1.000 pymes se beneficiarán de estos nuevos incentivos a la I+D pública y a la innovación empresarial, dentro del V Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica, cuyo presupuesto para 2018 es de 105 millones.

Las nuevas convocatorias incluyen incentivos para jóvenes empresas innovadoras, o 'start-up'; para pymes intensivas en I+D; pymes no tecnológicas y de sectores tradicionales que intentan modernizarse; consorcios empresariales de investigación e innovación que desarrollen tecnologías de futuro en alguno de los municipios del sur de la región, así como asociaciones, fundaciones, centros tecnológicos o agrupaciones empresariales, entre otros.

El Ejecutivo madrileño destinara:

  • 20 millones para proyectos de I+D colaborativos en el sur de la Comunidad. Los proyectos se centrarán en las áreas de: materiales avanzados, la ciudad, energía, movilidad y logística o tecnologías de la salud (duración de los proyectos: 4 años)
  • 12 millones se destinarán a ayudas para que investigadores de centros públicos desarrollen proyectos de I+D en áreas científicas novedosas, emergentes y con proyección internacional.
  • 11,6 millones serán para estimular la consolidación y el crecimiento de start-up y pymes muy innovadoras en las áreas de: nanotecnología, materiales avanzados, tecnologías industriales y del espacio, salud, biotecnología, agua, agroalimentación, energía, medio ambiente, transporte, aeronáutica o las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).
  • 9 millones para que las pymes puedan acceder y aprovechar los servicios de innovación y comercialización de la tecnología que prestan las numerosas entidades de la Comunidad de Madrid (como asociaciones y agrupaciones innovadoras, incubadoras, aceleradoras, viveros, parques científicos, oficinas de transferencia de resultados de la investigación, centros corporativos de innovación o centros tecnológicos)

 

Fuente: Comunidad de Madrid (Dirección General de Medios de Comunicación)

Más información: info@evocas.com

 

Contacto

Si deseas más información contacta con nosotros enviando un email a

maria@evocas.com