Skip to the content

Ayudas en el ámbito de las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD) - proyectos de I+D

Más información: info@evocas.com

Fuente: BOE

Concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, en el ámbito de las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD), dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital y del Subprograma Estatal de Impulso a las Tecnologías Habilitadoras. 

Estas ayudas se dirigen al impulso de tecnologías con bajo nivel de madurez y alto potencial de transformación del sector TIC mediante la ejecución de proyectos de alto riesgo tecnológico de manera que permita un fortalecimiento de la competitividad de empresas TIC para la transformación digital de la economía y la sociedad y un importante efecto tractor sobre el emprendimiento, favoreciendo de este modo que las empresas TIC españolas puedan aprovechar en mejores condiciones las oportunidades que presentan dichos procesos de transformación digital y emprendimiento en todos los sectores productivos y de la sociedad.

El subprograma Impulso Tecnológico está dirigido a empresas que se encuentren en fase de crecimiento o expansión y el grado de madurez de las tecnologías se medirá utilizando el modelo de los "Technology Readiness Levels (TRL) y deben de encontrarse en los TRL 3-7.

 

El objeto de estas ayudas es la financiación de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en alguna de las tecnologías habilitadoras propias del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que de acuerdo a las prioridades estratégicas definidas en el Reto 7 en Economía, Sociedad y Cultura Digitales del Plan, podrán ser, entre otras:

  • Internet de las Cosas
  • Infraestructuras digitales y Redes 5G
  • Computación difusa y en la nube
  • Tecnologías de procesamiento masivo de datos e información
  • Computación de alto rendimiento (HPC)
  • Procesamiento del lenguaje natural
  • Ciberseguridad, biometría e identidad digital y ciberseguridad industrial
  • Bases de datos distribuidas (blockchain/DLT)
  • Robótica
  • Inteligencia artificial
  • Realidad virtual
  • Micro/nano electrónica
  • Empresas con al menos 3 años de antigüedad
  • Agrupaciones de interés económico (AIE), excepto las pertenecientes al sector público,
  • Los profesionales autónomos y las entidades sin fin de lucro que ejerzan actividad económica

de ejecución:

entre la fecha de presentación de la solicitud de ayuda y el 31.12. del último año de ejecución del proyecto, salvo las prórrogas contempladas en el artículo 29.1.a) de la orden por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas. Las ayudas que se convocan mediante la presente resolución podrán solicitarse para proyectos cuya ejecución se extienda hasta 31.12.2021, siempre que parte del proyecto se realice en el año 2019.

de presentación de solicitudes: 24.04.2019 - 20.05.2019

Pago/Garantías:

Antes de recibir el pago de la ayuda, se deberán constituir garantías que serán determinadas a partir de la calificación de la solvencia económico-financiera de la entidad, conforme a las prácticas del sector. El pago total de la ayuda se realizará de forma anticipada en el momento de la concesión de la ayuda y tras la constitución de garantías.

 

Cuantía total máxima de las ayudas convocadas para el año 2019: 

9.000.000€ en subvenciones

Los tipos de proyectos y las intensidades brutas máximas son las siguientes:

Tipo de proyectos Empresas no PyME Medianas empresas Pequeñas empresas
Proyectos de investigación industrial hasta 65% hasta 75% hasta 80%
Proyectos de desarrollo experimental hasta 40% hasta 50% hasta 60%

Presupuestos mínimos

Los proyectos deberán tener un presupuesto de al menos 200.000 euros

Modalidades de participación

a) Los proyectos deberán realizarse en la modalidad individual

b) Los proyectos con presupuesto superior a 1.000.000 de euros, deberán contar con subcontrataciones por un importe que ascienda al menos al 25 por ciento del presupuesto presentado.

 

Contacto

Si deseas más información contacta con nosotros enviando un email a

maria@evocas.com