Skip to the content

ÚLTIMA HORA AYUDAS CDTI

27-marzo-2020:

  • El Consejo de Administración del CDTI aprueba la exención de garantías en las ayudas parcialmente reembolsables para pymes y midcaps. Las pymes y empresas de mediana capitalización podrán quedar exentas de aportar las referidas garantías siempre y cuando la adecuación empresa/proyecto cumpla con la mínima solvencia económica exigida por el CDTI. Fuente: CDTI
  • El Consejo de Administración del CDTI aprueba la flexibilización de los reembolsos de las ayudas parcialmente reembolsables. No se cobrarán intereses de demora sobre las cuotas de principal y/o intereses ordinarios con vencimiento entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020, ambos inclusive. Fuente: CDTI

24-marzo-2020:

  • El Gobierno, a través del programa NEOTEC del CDTI, apoya con 25 millones de euros a las empresas innovadoras de base tecnológica. Son subvenciones para financiar nuevos proyectos empresariales de pequeñas empresas innovadoras que requieran el uso de tecnologías procedentes de la actividad investigadora y en los que se pretenda desarrollar tecnología propia.
  • El CDTI flexibiliza el programa INNVIERTE para llegar a más pymes innovadoras. Con el fin de posibilitar que en estos momentos de crisis e incertidumbre un mayor número de pymes puedan aprovechar el capital que el programa Innvierte puede poner a su disposición, el CDTI ha flexibilizado algunos de los criterios bajo los que opera Innvierte en el régimen de coinversión.

Fuente: NEOTEC

Fuente: INVIERTE

18-marzo-2020: Medidas urgentes para innovación en empresas

  • Las medidas se dirigen a Pymes y Midcaps con actividad en I+D+I y se gestionarán a través del CDTI.
  • El objetivo es paliar la ralentización de actividad, proteger el empleo en el ámbito de la I+D+I y mantener la competitividad en la actividad innovadora.
  • El volumen de ayudas movilizadas podría alcanzar los 500 millones de euros.

Fuente: Nota de prensa

17-marzo-2020: Ampliación de los plazos de justificación de las Ayudas Parcialmente Reembolsables del CDTI

  • El CDTI amplía en un mes los plazos de justificación de los proyectos apoyados con ayudas parcialmente reembolsables cuyo vencimiento se produzca durante el período que dure el estado de alarma.

Fuente: Nota CDTI 

16-marzo-2020: Nota informativa sobre la suspensión del cómputo de plazos administrativos en CDTI

  •  Debido al estado de alarma declarado en España por el coronavirus, se suspende el cómputo de plazos para la tramitación de procedimientos administrativos de CDTI hasta que deje de estar en vigor el RD 463/2020.

Fuente: Nota CDTI 

ÚLTIMA HORA AYUDAS CDTI: Fuente: CDTI

Más información: info@evocas.com