Skip to the content

La Junta reactiva con 84 millones el programa de incentivos al desarrollo industrial y la I+D+i empresarial

Economía reactiva con 84 millones el programa de incentivos a la innovación empresarial
El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad Rogelio Velasco, ha anunciado la reactivación, con un presupuesto de 84 millones, del Programa de subvenciones para la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial, gestionado por la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). Esos fondos se destinarán a nuevas convocatorias de ayudas que se lanzarán en los meses de marzo, abril y junio, con plazos ciertos y con todas las garantías jurídicas para el tejido empresarial.

En su intervención, Velasco ha explicado que la nueva programación contempla cinco convocatorias. En el mes de marzo está previsto que se lance la primera de ellas, la línea de Unidades de Innovación Conjunta, dotada con 18 millones y dirigida exclusivamente a grandes empresas y organismos públicos de investigación, innovación y conocimiento. También en marzo se han programado los incentivos para financiar con 25 millones la modalidad de Proyectos Colaborativos.

Con posterioridad, en el mes de abril se convocarán las ayudas para financiar Proyectos de Investigación Industrial y Proyectos de Desarrollo Experimental para pymes y grandes empresas, presupuestadas en 23 millones de euros; y para el mes de junio se abrirá la categoría de Proyectos de Innovación en Procesos u Organización para pymes, con diez millones. Estas cuatro convocatorias se abrirán en régimen de concurrencia competitiva, mientras que la quinta línea contemplada, para el Fomento de la I+D+i internacional, valorará las solicitudes por orden de llegada, por lo que el procedimiento no será competitivo. Esta última está abierta desde 2017 y la Consejería de Economía ha decidido darle un nuevo impulso con una inyección de 7,8 millones adicionales.

 

Fuente: JUNTA DE ANDALUCIA

Contacto

Si deseas más información contacta con nosotros enviando un email a

maria@evocas.com