Skip to the content

País Vasco - Programa de Ayudas «Inteligencia Artificial Aplicada» 2021

Subvenciones para proyectos de aplicación de servicios y/o soluciones comerciales basadas en Inteligencia Artificial en empresas de la Comunidad Autónoma de Euskadi, que tengan un efecto de demostración y que permitan activar la oferta y la demanda de esta tecnología en Euskadi, para lograr mejorar la competitividad de las empresas.

Las ayudas que se concedan en el marco del presente Programa tendrán la consideración de subvenciones a fondo perdido y tienen la consideración de ayudas de menor importancia o de minimis

Actuaciones subvencionables

Tendrán la consideración de actuaciones subvencionables los proyectos de aplicación de servicios y/o soluciones comerciales basadas en Inteligencia Artificial que tengan un efecto de demostración y que permitan activar la oferta y la demanda de esta tecnología en Euskadi, para lograr mejorar la competitividad de las empresas.

Los proyectos de implantación de tecnología de Inteligencia Artificial deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Deberán estar relacionados con la aplicación de servicios y/o soluciones comerciales basadas en Inteligencia Artificial
  • Deberán acreditar el uso de algoritmia de Inteligencia Artificial en ámbitos como Machine learning, Deep learning, Visión Artificial, u otros.

Entidades beneficiarias

Las empresas, inde­pendientemente de su tamaño, así como las empresas matrices de los grupos empresariales ubicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Cuantía total: 2.000.000 €

El porcentaje de subvención sobre los «presupuestos de gastos e inversiones máximos acep­tados» para el proyecto por cada uno de los conceptos subvencionables: 50 %.

Cuantía máxima:

La subvención máxima por proyecto para apoyar los gastos de con­sultoría-ingeniería, hardware y software asociados al proyecto será de 100.000 €.

(Las ayudas están sujeta al régimen de minimis)

de presentación de solicitudes: 02.07.2021-29.10.2021,ambos inclusive

de ejecución de los proyectos: en el plazo máximo de 12 meses desde su inicio. 

Fuente: BOPV

Más información: info@evocas.com

Contacto

Si deseas más información contacta con nosotros enviando un email a

maria@evocas.com