Skip to the content

Financiación de la I+D+i

A nivel nacional, autonómico y europeo, existen diferentes organismos que conceden ayudas financieras en forma de subvención. Son una herramienta fundamental para apoyar a los proyectos innovadores permitir a las empresas abordar el lanzamiento de nuevos productos y servicios.

Ayudas nacionales

Estamos especializados en la obtención de financiación destinada a fomentar la innovación y a facilitar la inversión en activos y equipamiento industrial, ya sea a nivel autonómico (gestionado por las agencias y organismos responsables de incentivar y apoyar la innovación), como a nivel nacional. 

La solicitud de ayudas permite estructurar, planificar y gestionar la I+D.

CDTI (ventanilla abierta todo el año)

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ofrece el paquete de ayudas más competitivo en forma de financiación para los Proyectos de I+D e iT que favorezcan el crecimiento y la internacionalización de las empresas.

  • PID (Proyectos de I+D)
  • LIG (Línea de Innovación Global)
  • LIC (Línea Directa de Innovación)
  • LIC A (Línea Directa de Expansión) Novedades en Abril 2020  - Esta línea se extiende a todo el mapa de ayudas regionales desde el mes de abril de 2020.

  • Proyectos estratégicos de I+D (Convocatoria temporal)
  • Proyectos de demostración tecnológica (Convocatoria temporal)

Detalles y puntos clave.

Convocatorias y ayudas a la I+D (ventanas temporales)

Consulte las convocatorias que se pueden ajustar a tus proyectos de I+D+i

Ayudas europeas

Existen mecanismos articulados desde el corazón de la UE, desde la propia Comisión, que despliegan unos programas de ayudas, esencialmente en forma de subvenciones a fondo perdido, que persiguen financiar iniciativas y proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación de claro valor añadido europeo en consorcios multinacionales.

Horizonte Europa

El programa Horizonte 2020 ha contado con un presupuesto total de 78.000 millones de euros para financiar iniciativas y proyectos de I+D e it a través de consorcios internacionales. Ha contribuido a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica. Para el período 2021-2027, el programa Horizonte Europa pretende asignar hasta 114.200 millones de euros para el futuro marco financiero plurianual aprovechando lo aprendido con H2020.

Desde evocas te ayudamos a

  • promover las oportunidades de cooperación de la Compañía con otras Empresas a nivel europeo. 
  • impulsar el posicionamiento de la compañía ante los diferentes agentes implicados.
  • optimizar los resultados.

Detalles y puntos clave.

Financiación de inversiones industriales

Las inversiones industriales también se encuentran dentro de los objetivos de la financiación pública. Existen programas de ayudas en forma de subvención y préstamo con un interés reducido.

Reindustrialización

El programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización  y fortalecimiento de la competitividad industrial es un programa de ayudas que pretende incentivar las nuevas implantaciones industriales, los aumentos de capacidad de producción o las relocalizaciones que las empresas industriales decidan acometer para ganar competitividad, así como la implementación productiva de tecnologías de la "Industria 4.0".

La convocatoria REINDUS-COVID19 para el año 2020 ya está cerrada pero con los nuevos PGE habrá convocatorias aún más orientadas a la realidad industrial. 

Desde evocas te ayudamos a despejar los puntos clave de estas convocatorias

  • objetivo de la ayuda 
  • actuaciones financiables
  • presupuestos
  • zonas específicas
  • calendario de trabajo...

Detalles y puntos clave (modelo 2019).

Contacto

Si deseas más información contacta con nosotros enviando un email a

maria@evocas.com