Skip to the content

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) lanza un fondo de 125 M€ para fomentar la inversión en firmas tecnológicas

El banco público del Consell dará préstamos a proyectos innovadores y firmas privadas entrarán en el capital de las «startups»

El IVF va a lanzar un fondo de 125 millones de euros para fomentar la inversión en firmas tecnológicas. La herramienta que utilizará es el banco público del Consell, que dará préstamos a proyectos innovadores. Además, empresas privadas entrarán con capital riesgo en las startups.

El fondo para proyectos innovadores utilizará sobre todo ayudas del programa operativo Feder. La inversión irá destinada a financiar proyectos empresariales de carácter innovador, especialmente los de base tecnológica, así como a pequeñas y medianas empresas con un alto potencial de crecimiento e internacionalización o con un elevado componente innovador.

Para materializar las ayudas, el IVF ha propuesto la creación de cuatro instrumentos financieros. Dos de ellos se vehicularán a través de préstamos destinados a proyectos empresariales de carácter innovador y a pymes en fase de crecimiento. Los otros dos se ejecutarán mediante la participación en las empresas a través de fondos de capital para startups (proyectos semilla) y empresas emergentes en fase de expansión.

El IVF está ultimando la puesta en marcha de una línea de préstamos bonificados dirigida a impulsar la competitividad de las empresas, el crecimiento y la creación de empleo. Son préstamos cuyo interés estará bonificado (hasta el 0 % en algunos casos) por la Dirección General de Modelo Económico, que ha presupuestado para 2018 diez millones de euros.

Fuente: Levante